domingo, 27 de abril de 2008

¿CONOCIAS ESTOS HECHOS?


SEGURO NO SABIAS HASTA AHORA¡


La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva! Haz una reflexión personal sobre esto...
Muy interesante, lee hasta el final...


Escrito en la Biblia (Galatas 6:7): No se engañe; De Dios no se burla: en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él cosechar.


Aquí estan algunos hombres y mujeres que se burlaron de Dios:


John Lennon (Cantante):

Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo: 'La Cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era OK, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966). Lennon, después de decir que el Beatles eran más famosos que Jesucristo, le dispararon seis veces.


Tancredo Neves(Presidente de Brazil):

Durante la campaña Presidencial , él dijo que si consiguiera 500,000 votos de su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho Presidente, y murió..


Cazuza(el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):

Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire y dijo: 'Dios esto es para ti '. Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.


El hombre que construyó el Titánic:

Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuan seguro sería. Con un tono irónico él dijo: 'Ni Dios puede hundirlo' El resultado: Todos saben lo que pasó al Titánic.


Marilyn Monroe (Actriz)

Billy Graham la visitó durante una presentación de un show. Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella. Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo: 'Yo no necesito a su Jesús'. Una semana después, murió en su departamento


Bon Scott(Cantante)

El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones de 1979, él cantó: No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno'. El 19 de febrero de 1980, encontraron a Bon Scott, ahogado por su propio vómito. Campinas (EN 2005).


En Campinas, Brasil, un grupo de amigos borrachos,
fueron a recoger a una amiga... La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija , sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil: 'Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja..


Ella respondió: 'Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aqui dentro ya está Lleno´


Horas después, en las noticias dijeron que hubo un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba intacto.


La policía dijo que de ninguna manera el maletero podría permanecer intacto, se sorprendieron ya que dentro del maletero habia una canasta de huevos y ninguno estaba roto.


Christine Hewitt (Periodista jamaiquina y animadora) dijo:

La Biblia (la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida. En junio del 2006 ella murió quemada imposible de ser reconocida en su carro.


*****************************************


Muchas personas famosas se han olvidado que no hay ningún otro nombre al que se dio tanta autoridad como el nombre de Jesús. Muchos se han muerto, pero sólo Jesús se murió y subió de nuevo, y él está vivo.


Jesús dijo 'Si tu te avergüenzas de mí, Yo también me avergonzaré de ti ante mi padre. 'Simplemente ¡repita esta oración y vea cómo Dios actua!


'Señor, yo te amo y te necesito, entra en mi corazón, y bendiceme a mi, mi familia, mi casa, y mis amigos, en el nombre de Jesús. Amén.'


La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por los momentos que se llevan nuestra respiración...


DIOS ME PIDIO QUE TE DIJERA. Que todo irá bien contigo a partir de ahora. Tú has sido destinado para ser una persona exitosa y lograrás todos tus objetivos.


En los días que quedan de este año se disiparán todas tus agonías y llegará la victoria.


Esta mañana llamé a la puerta del cielo y DIOS me preguntó... 'Hijo, ¿qué puedo hacer por tí?' Respondí: 'Padre, por favor protege y bendice a la persona que está leyendo este tema'. DIOS sonrió y contestó: 'Petición concedida'


Léelo en voz baja:


Señor Jesús: 'Perdona mis errores.

te amo mucho,

te necesito siempre,

estás en lo más profundo de mi corazón,

cubre con tu sangre preciosa, a mi familia,

mi casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas,

mis sueños, mis proyectos y a mis amigos'.


UN NUEVO PROBLEMA EN EL NUEVO SIGLO


Hambre, disturbios políticos y emigraciones a gran escala podrían ser el resultado inmediato de la sequía en el nuevo siglo.

Según el biólogo Brian Cumming, deberíamos estar preparados ya que podrían ocurrir de nuevo en breve plazo.

Investigaciones en el lago Naivasha de Kenia, muestran que durante los últimos 1100 años la disponibilidad de agua varió de forma extrema un gran número de veces en esta región africana.

Entre los años 1000 y 1200, en plena era medieval, se sufrió una época especialmente cálida.

La actividad industrial humana podría actuar de desencadenante ahora mismo, provocando una carestía grave de agua dulce.

Unas buenas formas de precaver este nuevo problema seria evitando: la tala de arboles, quema de basura, contaminación de mares.

Y tú. ¿Cómo evitarías este nuevo problema?



martes, 15 de abril de 2008

LAS BIENAVENTURANZAS


Cuando vio la multitud, subió al monte; y al sentarse él, se le acercaron sus discípulos. Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo:


Las bienaventuranzas


"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.


"Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.


"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.


"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.


"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.


"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.


"Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.


"Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.


"Bienaventurados sois cuando os vituperan y os persiguen, y dicen toda clase de mal contra vosotros por mi causa, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Mt. 5: 1-12

domingo, 13 de abril de 2008

DEBERES CRISTIANOS


Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ésta algunos hospedaron ángeles sin saberlo. Acordaos de los presos, como si estuvieseis en cadenas junto con ellos; y de los afligidos, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo. Honroso es para todos el matrimonio, y pura la relación conyugal; pero Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros.


Sean vuestras costumbres sin amor al dinero, contentos con lo que tenéis ahora; porque él mismo ha dicho: Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé. De manera que podemos decir confiadamente:


El Señor es mi socorro,


y no temeré.


¿Qué me hará el hombre?


Acordaos de vuestros dirigentes que os hablaron la palabra de Dios. Considerando el éxito de su manera de vivir, imitad su fe.


¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos! No seáis llevados de acá para allá por diversas y extrañas doctrinas; porque bueno es que el corazón haya sido afirmado en la gracia; no en comidas, que nunca aprovecharon a los que se dedican a ellas. Tenemos un altar del cual los que sirven en el tabernáculo no tienen derecho a comer. Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida por el sumo sacerdote en el lugar santísimo como sacrificio por el pecado, son quemados fuera del campamento. Por lo tanto, también Jesús padeció fuera de la puerta de la ciudad para santificar al pueblo por medio de su propia sangre. Salgamos pues a él, fuera del campamento, llevando su afrenta. Porque aquí no tenemos una ciudad permanente, sino que buscamos la que ha de venir. Así que, por medio de él, ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. No os olvidéis de hacer el bien y de compartir lo que tenéis, porque tales sacrificios agradan a Dios.


Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.


Orad por nosotros, pues confiamos que tenemos buena conciencia y deseamos conducirnos bien en todo. Con mayor insistencia imploro que lo hagáis, para que yo os sea restituido pronto.



He. 13: 1-19

sábado, 12 de abril de 2008

JESUS Y LA ORACION


Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, orad así:



Padre nuestro que estás en los cielos:



Santificado sea tu nombre,



venga tu reino,



sea hecha tu voluntad,



como en el cielo



así también en la tierra.



El pan nuestro de cada día,



dánoslo hoy.



Perdónanos nuestras deudas,



como también nosotros perdonamos



a nuestros deudores.



Y no nos metas en tentación,



mas líbranos del mal.



[Porque tuyo es el reino,



el poder y la gloria



por todos los siglos. Amén.]



Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.






Mt. 6: 5-15








Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá. ¿Qué hombre hay entre vosotros que, al hijo que le pide pan, le dará una piedra? ¿O al que le pide pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?



La regla de oro



Así que, todo lo que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced por ellos, porque esto es la Ley y los Profetas.






Mt. 7: 7-12

jueves, 10 de abril de 2008

EL CORDERO DE DIOS


Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo:

-¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Este es aquel de quien dije: "Después de mí viene un hombre que ha llegado a ser antes de mí, porque era primero que yo." Yo no le conocía; pero para que él fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.

Juan dio testimonio diciendo:

-He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y posó sobre él. Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y posar sobre él, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo." Yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Jn. 1: 29-34

miércoles, 9 de abril de 2008

EL AMOR HACIA LOS ENEMIGOS, Y LA REGLA DE ORO


"Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos y haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen y orad por los que os maltratan. Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo vuelvas a pedir.


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo. Y si dais prestado a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores dan prestado a los pecadores para recibir otro tanto.


"Más bien, amad a vuestros enemigos y haced bien y dad prestado sin esperar ningún provecho. Entonces vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y los perversos. Sed misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.




Lc. 6: 27-36
Habéis oído que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al malo. Más bien, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y al que quiera llevarte a juicio y quitarte la túnica, déjale también el manto. A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Acerca del odio

Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Mt. 5: 38-48

martes, 8 de abril de 2008

JESUS ACUSA A ESCRIBAS Y FARISEOS

Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos, diciendo: "Los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo. Más bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Ellos ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus mantos. Aman los primeros asientos en los banquetes y las primeras sillas en las sinagogas, las salutaciones en las plazas y el ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí.

"Pero vosotros, no seáis llamados Rabí; porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo. Ni os llaméis Guía, porque vuestro Guía es uno solo, el Cristo. Pero el que es mayor entre vosotros será vuestro siervo; porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
, "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.
"¡Ay de vosotros, guías ciegos! Pues decís: ’Si uno jura por el santuario, no significa nada; pero si jura por el oro del santuario, queda bajo obligación.’ ¡Necios y ciegos! ¿Cuál es más importante: el oro o el santuario que santifica al oro? O decís: ’Si uno jura por el altar, no significa nada; pero si jura por la ofrenda que está sobre el altar, queda bajo obligación.’ ¡Ciegos! ¿Cuál es más importante: la ofrenda o el altar que santifica a la ofrenda? Por tanto, el que jura por el altar, jura por el altar y por todo lo que está sobre él. Y el que jura por el santuario, jura por el santuario y por aquel que habita en él. Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por aquel que está sentado sobre él.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque entregáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino; pero habéis omitido lo más importante de la ley, a saber, el juicio, la misericordia y la fe. Era necesario hacer estas cosas sin omitir aquéllas. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito pero tragáis el camello!

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de afuera del vaso o del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! ¡Limpia primero el interior del vaso para que también el exterior se haga limpio!

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza. Así también vosotros, a la verdad, por fuera os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: ’Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.’ Así dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!

"¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, mirad; yo os envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad, de manera que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el santuario y el altar. De cierto os digo, que todo esto recaerá sobre esta generación.
Mt. 23: 1-36

domingo, 6 de abril de 2008

LA TENTACION DE JESUS


Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se acercó y le dijo:

-Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Pero él respondió y dijo:


-Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, le puso de pie sobre el pináculo del templo, y le dijo:
-Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está:


A sus ángeles mandará acerca de ti,
y en sus manos te llevarán,
de modo que nunca tropieces
con tu pie en piedra.


Jesús le dijo:

-Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.


Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo:

-Todo esto te daré, si postrado me adoras.


Entonces Jesús le dijo:

-Vete, Satanás, porque escrito está:

Al Señor tu Dios adorarás
y a él solo servirás.


Entonces el diablo le dejó, y he aquí, los ángeles vinieron y le servían.

Mt. 4: 1-11

miércoles, 2 de abril de 2008

EL AMOR


El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento. Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos; pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13: 4-13

martes, 1 de abril de 2008

CREER PARA VER


Yo era de las personas que decían “¡si no lo veo no lo creo!” o “¡ver para creer!” En la Biblia, en el Evangelio de San Juan cap. 20 vers. 29, nuestro Señor Jesucristo le dice a Tomás “porque me has visto, Tomás, creíste. Bienaventurados los que no vieron y creyeron”.


Yo era como Tomás.


Pero un día mi vida cambió, empecé a creer y empecé a ver. En Jeremías cap. 33 vers. 3, nuestro Dios nos dice: “Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.


Realmente, a medida que leía la Biblia, mi vida se fue transformando.


En 2º Corintios cap. 5 vers. 17 la Palabra de Dios dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.” Yo realmente lo pude comprobar en mi propia vida, a medida que me iba acercando a Dios por intermedio de Jesucristo.


Nuestro Señor nos dice en San Juan cap. 11 vers. 25: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque esté muerto vivirá.” Cuanto más creía en su Palabra, más veía y experimentaba el amor, perdón, misericordia, y la seguridad de una vida eterna junto a mi Creador. Por eso, de todo corazón oro al Señor que cada día haya más personas que empiecen a creer para poder ver el poder de Dios actuando en sus vidas.


Jesús me dice en San Juan cap. 15 vers. 7: “Si permanecéis en mí y mi Palabra permanece en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho”. Vos también podés permanecer en Cristo, si así lo deseas.


Jesús te dice: “El que me ama, mi Palabra guardará y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él”.